jueves, 6 de enero de 2011

Oscura e Guillermo del Toro y Chuck Hogan


Portada de Oscura - Guillermo del Toro: Nocturna facebook



Oscura es el segundo libro de la Trilogía de la Oscuridad, nombre que engloba los tres libros de vampiros y destrucción apocalíptica que han escrito en conjunto el director de cine mexicano Guillermo del Toro y el autor estadounidense Chuck Hogan.

En Estados Unidos, Nocturna con el nombre The Strain fue publicado el 2 de junio del 2009. Oscura o The Fall, como es conocida en el país del norte, llegó a las librerias norteamericanas el pasado 21 de septiembre. Se espera que el último libro de la saga, de nombre tentativo Eterna, sea sacado a la venta en el segundo semestre del año 2011, para así dar por concluida la saga.






Ya en Mexico. Yo lo tengo en mis manos. (literalmente) realmente me lo estoy leyendo ahorita. Y solo me detuve para dejar este post y el anterior. MUY BUENO. Casi podria decir que es mejor que el anterior. Les dejaria una foto. Pero no encuentro mi camara por ningun lado u.u. No me extraña la verdad, aun estoy impresioana que la computadora no se me caiga a pedazos. Pues soy un total desastre para lo tecnologico. O/////O. ¿que se le puede hacer?

No puedo dar una reseña, pues aparte de que lo he acabado soy mala para las reseñas. Solo he hecho como 2 en mi vida (que valgan la pena) Una es la de Hermosas Criaturas de Kami y Margaret.

Pues hay voy a intentarlo.

RESEÑA

Desde un principio, la historia te transporta hacia el nuevo Manhattan, con toda su desgracia y casi apocalipsis. Todo esta practicamente destruido, Vampiros por todas partes, La plaga propagandose. Eph, Setrakian, Fet y Nora. Tratan desesperadamente de salvar a su raza. Pero Todo esta cada vez mas OSCURO. (como dice en el libro :P)

Eph obviamente casi destrozado pues SU ex-esposa Kelly se ha convertido en un vampiro y persigue a su hijo Zack. ¿Para convertirlo? ¿Matarlo? Eph sabe que tiene que matarla ¿podra matar a la mujer que una vez amo? ¿lo conseguirá antes de que Kelly al fin tome a Zack de su protección?

Setrakian no esta falto de problemas, pues su corazón esta fallando, esta viejo y el paso del tiempo le cobra facturas. Solo no tiene oportunidad, pero con la ayuda de inesperados aliados estará muy cerca de conseguirlo.

Fet casi inesperadamente toma un cariño por el viejo Setrakian, Y jura ayudarlo y hacerle caso en todo lo que este dijera. Aunque no se lo haya dicho. Crea un Blog “El blog de Fet” donde describe lo que esta pasando. Tan bien como un exterminador puede hacerlo.

Gus, el mexicano aparece y toma un papel mas importante que en el libro anterior. Es CONTRATADO por los otros vampiros los “compañeros” del Amo. Lo contrataron para que matara a todas las creaciones que el Amo a creado. Mas fácil decirlo que hacerlo. Consique ayuda (aparte de la que le proporcionaron los vampiros) de unos hombres dispuestos a todo.

Zack esta afectado por lo que le pasa a su madre y lo peor: Aun sigue creyendo que en alguna parte de su transformado ser aun esta su madre. Grave error.

Llega un nuevo personaje llamado Angel. “el Angel de plata” era un luchador, pero una herida de la rodilla lo saca del espectáculo.

Por ultimo, recomiedo que lo lean, Si no han leído el primero, será mejor que lo hagan. Aun que el libro va poco a poco y aunque hayan leído el libro primero cuando salió como yo y no recuerden muy bien los personajes, al instante los volverán a recordar.

Le doy un 4/5.


Por: vampirabriin

No hay comentarios: