jueves, 5 de agosto de 2010

Animorphs de K.A. Applegate


Animorphs es una colección de libros de ciencia ficción escritos originariamente en inglés por K. A. Applegate, autora norteamericana contemporánea. La serie entera está dirigida al público adolescente. Cuenta con 54 números de la saga principal (de los cuales solo llegaron a ser traducidos al castellano los 25 primeros por Ediciones B y Emecé), y dos colecciones fuera de la continuidad de la serie: “Crónicas” y “Megamorphs”. La palabra “Animorphs” se refiere a los protagonistas de la saga y es un acrónimo de “Animal morphers” que podría traducirse como “Los que se convierten en animales”.

La serie cuenta la batalla de cinco humanos adolescentes y un joven alienígena que forman una guerrilla para combatir una invasión alienígena en la tierra. Está narrada en primera persona por uno de los protagonistas, que cambia en cada libro. Así Applegate nos muestra el combate desde distintas perspectivas, dependiendo del narrador, y explorar muchos aspectos de la mente humana: horror, juicio, moralidad, inocencia, liderazgo, etc. Este efecto del cambio de narradores es denominado "multiperspectivismo", por la variación del narrador.



La bibliografía de este autor incluye los siguientes libros:
  • Animorphs 01 - La invasion
  • Animorphs 02 - El visitante
  • Animorphs 03 - El encuentro
  • Animorphs 04 - El mensaje
  • Animorphs 05 - El depredador
  • Animorphs 06 - La captura
  • Animorphs 07 - El extraño
  • Animorphs 08 - El alienigena
  • Animorphs 09 - El secreto
  • Animorphs 10 - El androide
  • Animorphs 11 - Los olvidados
  • Animorphs 12 - La reaccion
  • Animorphs 13 - El cambio
  • Animorphs 14 - Lo desconocido
  • Animorphs 15 - La huida
  • Animorphs 16 - La advertencia
  • Animorphs 17 - La caverna
  • Animorphs 18 - La decision
  • Animorphs 19 - La despedida
  • Animorphs 20 - El descubrimiento
  • Animorphs 21 - La amenaza
  • Animorphs 22 - La solucion
  • Animorphs 23 - La farsa
  • Animorphs 24 - La sospecha
  • Animorphs 25 - El extremo
  • Animorphs 26 - El ataque
  • Animorphs 27 - El descubrimiento
  • Animorphs 28 - El experimento
  • Animorphs 29 - La enfermedad
  • Animorphs 30 - La reunion
  • Animorphs 31 - La conspiracion
  • Animorphs 32 - La separacion
  • Animorphs 33 - La ilusion
  • Animorphs 34 - La profecia
  • Animorphs 35 - El plan
  • Animorphs 37 - La debilidad

jiji lo que se encuentra una vagando y sin nada que hacer por el internet :D el libro me llamo la atención principalmente por que me recordo a James Potter...(un lindo FanFic referente al hijo de Harry Potter nuestro amado Mago) y me di cuenta que ultimamente estoy leyendo libros "para grandes" como diria mi mejor amiga...y es totalmente la verdad, como que por un momento me olvide de que solo tengo 14 años (culpen a la madurez) aun asi... creo que este libro me recuerda a cuando tenia 11 años y no paraba quieta ni por un momento. ahora ya no tanto ya que estoy con la onda Gotica o Homosexual y un ocacional libro como el de Private que lei hace poco o el de Jessica Mastrini de 1-800-Where-R-You. pero en si me concentro en lo Homo. hasta hace poco la gente veia mal a los hombres y mujeres que deciden hacer algo fuera de la norma...dios !siempre termino hablando de eso! no se preocupen...no estoy loca al menos no del todo. si empiezo a hablar de eso de nuevo no me hagan caso. hablando de eso, estan pasando las noticias sobre ello "casarse con alguien del mismo sexo" bla bla bla. ¿no pueden dejarlos en paz? no es que yo los deje solitos precisamente pero... !!aya voy de nuevo!! !!wa!! !me es imposible! que reportaje mas tonto, pero bueno volviendo al tema:
mmm.... ¿en que estaba? o si el libro: algo me dijo LEELO!!! LEELO!!! SABES QUE QUIERES!!! asi que me doy a la tarea de buscar este libro...y saben que??? quiero leer algo tipo comic esos libros que son todo x-men, de Marvel...hay uno asi que yo sepa pero no recuerdo el nombre. pero la sinopsis me recordo tanto a x-men que pude poner en mi mente a: Tormenta, Picara, Ciclope y MI hermoso Logan (Wolvering = Lobezno) lindo lindo *suspiro*

¿por que siempre me he de salir del tema?

en fin buscare el libro espero encontrarlo en una libreria ya que no estoy en Matamoros (tiene taaan poca cultura lectora) y estoy en Valles (antes mencionado en una entrada loca...la entrada no yo !lo juro! aun que puede que pareciera loca ya que eran las 5am y yo aun sin pegar el ojo. ¿sera que tengo habitos nocturnos? asi...libreria: y buscare ya que mañana me voy a San Luis, que dicen tiene "mucha cultura" casi puedo babear al pensar en tantos libros. ¿pense algun momento en algun trapo (ropa) !NO! en fin
ultima pregunta ¿que hacen con su ropa cuando se transforman?

nos leemos

en busca de mas libros

Briin

No hay comentarios: