viernes, 30 de julio de 2010

El Corredor de Fondo de Patricia Nell Warren




"El corredor de fondo" es casi sin ninguna duda la más famosa, aclamada y exitosa historia de amor gay de todos los tiempos. Surgida tras el encuentro de Patricia Nell Warren con un atleta gay, la autora ha sabido captar la complejidad y tortuosidad de las relaciones homosexuales, enfrentadas y obstaculizadas por una sociedad poco dada a conceder un cuestionamiento o ruptura de sus estructuras. Harlam Brown, estricto entrenador de atletismo, y Billy Sive, atleta gay, serán los dos protagonistas y héroes de esta historia, que deben llevar a cabo su particular carrera contra los prejuicios y la incomprensión de los que les rodean, para poder no sólo llevar a cabo su amor sino también la participación en los Juegos Olímpicos de 1976. Traducida a nueve lenguas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, "El corredor..." trasciende el simple fenómeno de masas para convertirse en todo un ejercicio de vindicación a través de la prosa.

Primero que nada quiero decirles: SI BUSCAN UN LIBRO PARA PASAR EL RATO buscan en el lado equivocado, este es un libro de amor, valor y ansias de pertenecer y a la ves de ser unicos, de lograr, de vencer barreras. no solo de sexo. entonces empezare: Saben, aveces cuando yo leo un libro, me emociono hasta llegar a las lagrimas. pero no por libros felices, ni esos donde el chico "malo" y la chica estan juntos y "vencen las barreras", si no los que dejan algo. muy poca gente: escritores, directores, musicos. saben plasmar la verdadera escencia del ser humano, esa que esta tan profundamente arraigada dentro nuestro que solo muy pocos humanos han sabido sacar. muy pocos. y uno de ellos es la autora Patricia. con este libro, puedo decir sin ninguna duda que me ha cambiado. incluso ahora siento las lagrimas aflojar y caer de mis ojos. saben soy Acuario...y en general (o al menos yo) soy un pelin fria. es extraño...cuanto mas histerica, triste o enfadada esta una persona mas calmada y tranquila estoy yo. no me gusta mucho llorar...o mas bien no puedo. vale lloro por los animales, veo un animial sufriendo y me llega la impotencia y lloro. pero raras veces he llorado por causa de los humanos. lo siento pero somos criaturas bastante insensibles y corrompemos cuanto podemos. este libro enseña, si estas abierto a nuevas cosas, a valorar la vida, a descubrir que hay mil obstaculos en el camino y que la unica forma de vencerlos es: CREYENDO, AMANDO Y PERDONANDO. es la unica forma, En este libro nos damos cuenta que los humanos estamos llenos de rencor y buscamos destruir lo que es diferente. y no, eso esta mal, es malo y nos daña. nos envenena poco a poco, llegara un dia en que no seamos mas que bestias sin sentido, los animales nos temeran y seremos hielo por dentro. este es sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos, me enseño tantas cosas, y algunas bastante dolorosas, tengo casi nula experiencia. tengo 14 años, soy una niña al menos de cuerpo. por que si len mis palabras veran que soy madura, veo, siento y persivo diferente. muy poca gente se da cuenta de ello, pero es asi. no soy una niña mimada que solo piensa en fiestas. soy claustrofobica. un poco. subo a los elevadores, pero no soporto la multitud, estar en una fiesta es eso: multitud, cuerpos sudorosos y juntos. no puedo hacer eso. me gusta estar en mi cuarto, puertas cerradas. o me gusta pasear por el parque y mirar los arboles. me gusta dibujar y escribir. y en este momento escribo que este libro se quedara en mi corazón por lo que quede de mi vida. es especial y unico. muestra el amor, el coraje y la valentia a nuevos niveles. yo escuche una ves decir "tenemos miedo: miedo a amar, miedo a que nos hagan daño, miedo a sufrir" y es cierto ese miedo es lo que nos nubla. tanto miedo, no nos deja ser feliz. parte de este libro, habla de eso aun que de manera no directa. a traves de las experiencias de un hombre que a sufrido y a vivido, a penas. que conoce a otro hombre. un hombre vegetariano y sin prejuicios que ayuda a su vida y la de el. entre estos hombres se creo un vinculo, uno irrompible, pese a las burlas, el dolor y los prejuicios del mundo. Billy es un hombre tranquilo pasifico y dedicado. amable y comprensivo. y tozudo. (terco) no ceja en sus creencias y lo admiro. si es un personaje de un libro. pero eso no quita que lo admire. en todo caso tambien admiro a la autora por tener una mente y un corazón tan avanzado para mi comprencion. Harlam, al principio nos enseña la cruda realidad de lo que es ser Gay, los admiro tanto. al menos a los que se han ganado ese respeto, tienen miedo si pero tratan de superarlo. se que no somos perfectos, nadie lo es. si creyera en dios diria: el es perfecto. Pero no lo hago. tengo mi propia version del cielo. y si quieren puedo explicarsela. (creo en el cielo, creo en los angeles, EN LA REENCARNACIÓN) una vida no vasta para poder ser personas mejores, por eso necesitamos dos, tres, cuatro o mas. no importa. creo que cuando alcanzamos la plenitud y la madurez necesarias vamos al cielo convertidos en angeles, y creo tambien que dios es un angel tal ves mas antiguo que cualquiera pero angel de todos modos. pero me salgo del tema. en verdad me gustaria que se DESHACIERAN DE LOS PREJUICIOS en caso de que los tengan y dieran una oportunidad a esta novela, si estan abiertos y sinceros en sus ganas de ver y aprender casa ves mas se daran cuenta de que tanto nos puede en señar, no solo el libro si no la vida en general. hay que disfrutar, (sin dañar a nadie y con moderación) como si cada dia fuera el ultimo, por que no sabemos cuando dejaremos una vida para pasar a la otra.

No hay comentarios: