domingo, 6 de junio de 2010

Entrevista a Kami Garcia y Margaret Stohl

Kami Garcia y Margaret Stohl son las autoras de Beautiful Creatures. Entrevistadas por The Story Siren.

TSS: Quienes las han inspirado a escribir?

Kami: Hay tantos escritores: Harper Lee, Flannery O’Connor, Ray Bradbury, Phillip Pullman, Clive Barker, Anne Rice,... Podria seguir diciendo nombres para siempre.
Marguie: Yo siempre he amado la fantasia. Mis heroes son: Susan Cooper, Ursula LeGuin, C.S. Lewis & Diana Wynne Jones. Para mi, todo lo que un libro debe de hacer es medido contra todo lo que han hecho.


TSS: Si pudieran colaborar con algun autor, muerto o vivo, quien seria y por que?

Kami: Me encantaria trabajar con Flannery O’Connor o Harper Lee porque fueron los 2 autores sureños mas influyentes en la historia. Pero si tuviera que escoger alguien con quien colaborar basado en mis intereses y genero, seria Tolkien. La fantasia moderna fue creada por Tolkien y no existe un autor superior de fantasia moderna.
Margie: Yo escogeria a Emily Dickinson, pero no seriamos muy compatibles. Tal vez Shakespeare. Me gustaria dar por concluido la pregunta “A quien le escribes estos sonetos” , de una ves por todas.


TSS: Como escogen los nombres de los personajes?

Kami: Darle nombre a los personajes es muy divertido. Me gustan que los nombres tengan un significado secreto, aunque no todos lo tienen. Hasta usamos nuestros arboles genealogicos para buscar nombres!
Margie: Hasta el pueblo de Gatlin tiene ese nombre por Anna Gatlin Harmon, un familiar de Kami.


TSS: De donde vino el titulo de su novela?

Kami: Hay una parte en la novela donde se explica de donde salio este nombre. Posee un doble significado que nos gusto mucho.
Margie: Los titulos son tan dificiles! El titulo original fue SIXTEEN MOONS, pero lo cambiamos. Cuando BEAUTIFUL CREATURES aparecio, supimos que este titulo era el elegido.


TSS: Que necesitan obligatoriamente para escribir?

Kami: Coca Cola de dieta con hielo, la comoda silla en mi oficina o mi cama, y silencio.
Margie: Audifinos. Musica. Anteojos/ gafas. Cafeina. Mi laptop. Una buena idea.


TSS: Tienen un lugar y/o tiempo para escribir?

Kami:puedo escribir cuando sea, siempre y cuando haya silencio. Pero me encanta escribir de noche.
Margie: Siempre y cuando esten puestos mis audifonos, estare bien. Pero si que amo mi cama…


TSS: Cual es el aspecto mas sastifactorio de escribir?

Kami: Un colegial nos mando un e-mail diciendo que Beautiful Creatures es su primer libro y lo ama. Eso es bastante gratificante. Tambien es increible tener a mis estudiantes leer mi libro.
Margie: Mis hijos adolescentes orgullosos del libro, y que esten involucrados con su proceso.


TSS: Cual es el reto mas dificil y facil de escribir?

Kami: el dificil, revisarlo. El facil, organizar tus ideas.
Margie: el dificil, revisar la secuela. El facil, organizar las ideas del primer libro.


TSS: Hay un genero del cual les gustaria escribir? Uno del cual les gustaria alejarce?

Kami: Fantasia urbana es mi favorito, creo que no me alejare mucho de ese genero. Me gusta la realidad ficticia siempre y cuando tenga suspenso. Nunca me vere escribiendo romance traditional. Me gusta que tenga sus giros inesperados.
Margie: Tal ves ficcion realistica? No me voy por ningun genero ni en contra de otro. Yo solo escribo lo que me apetece y veo donde me lleva.


TSS: Describan su escritura en 3 palabas.

Kami: Romantica, real y sorpresiva.
Margie: Comas. Son. Buenas.

No hay comentarios: