viernes, 21 de mayo de 2010

Candor de Pam Bachorz


Bienvenidos a:
Candor, ciudad de los lavados de cerebro.
Población: Indefinida.
Fundador: Campbell Banks

Candor es una pequeña ciudad situada en el estado de la Florida de los Estados Unidos. A primera vista es una ciudad perfecta: tiene su propia estación de bomberos, su hospital, su escuela, su servicio de correos, casas de lujo, los ciudadanos son ejemplares y, curiosamente, la ciudad tiene música por todos lados. A simple vista, Candor es una ciudad “modelo”, pero la realidad es otra.

Campbell Banks, luego de varios estudios e investigaciones a consecuencia de una trágica pérdida, logró crear el arma perfecta para combatir el crimen, la drogadicción, la obesidad y las familias disfuncionales: mensajes subliminales. A base de lavados de cerebros, producto de los mensajes subliminales que se encuentran en la música que se escucha en toda la ciudad (incluyendo la intimidad de las casas), en Candor nunca verás un chico desobediente, rebelde, que no le guste estudiar, que ame los dulces, que sea obeso, que corra patineta…

En Candor todo es perfección y todos viven felices en su pequeña burbuja. Todos menos Oscar Banks.

Oscar Banks, hijo del fundador del pueblo, sabe el gran secreto de su padre. Sabe todo sobre los mensajes subliminales y sobre el lavado de cerebro que realizan en el “Cuarto de Escuchar”, cada vez que llegan ciudadanos nuevos y resistentes. Pero Oscar no puede permitir que su padre sepa que él sabe porque, de lo contrario, iría directo al Cuarto de Escuchar. Así que Oscar finge ser el chico perfecto. El joven ejemplar de Candor y así ha vivido durante años.

Hasta que Nia Silva llega a Candor.

Desde el primer día, Nia llama la atención por su gran diferencia con todas las demás chicas de Candor. Se viste de negro, sus uñas estan pintadas de negro, corre patineta y le gusta el arte. Nia Silva es “imperfecta” y eso la hace perfecta a los ojos de Oscar, quién de primeras se enamora perdidamente de ella. Para evitar que Nia sea otro clon de Candor, Oscar crea unos mensajes subliminales solo para ella. Mensajes que la ayuden a resistir los mensajed de Candor y mantenerse como ella es.

Pero no todo sale como Oscar había planeado.

Pronto este se verá envuelto en toda una maraña de pura paranoia (¿Mi papá sabe que yo sé?) hasta que finalmente tendrá que tomar una decisión: salvar a Nia, o salvarse él.


me parecio muy interesante la sinopsis, tiene algo que atrapa ¿verdad? pero lamentablemente dejo algunos cabos sueltos, espero que aya continuacion y esos cabos se resuelvan por que si dejan confundida a una (uno en caso de que seas hombre) por ejemplo el secreto de mandi, bueno "secreto" seria mas apropiado, :( no se no me convencio mucho y creo que mas bien me dejo medio confusa....por que de repente parecia que lograria salir de toda esa cosa de controlar mentes y eso, (digo que asco de lugar, en buen plan...me alegro de que Candor solo sea producto de la imaginacion de una escritora y no real gguuurrrr) pero al final parecia undida y medio loca :/ con eso del "mantener el espacio en todo momento" "ser siempre amable" (eso esta bien no???) pero no siempre puedes evitar que alguien te caiga mal, y algo positivo del libro es que me di cuenta de que tratar de tener un hijo modelo, de que todos se lleven bien, no aya disgustos ni reclamos a los padres....etc...etc. QUITA LA INDIVIDUALIDAD!! y eso no me parece en nada.....pienso que subconcientemente te crea un mensaje en la cabeza que dice algo asi como "no busques que todos sean iguales respeta la individualidad" :D

No hay comentarios: