viernes, 19 de marzo de 2010

La Declaración - Gemma Malley

bueno nenes y nenas aca les dejo El PRIMER CAPITULO DE ESTE LIBRO si bien no es perfecto sorry!!! pero les pido por favor SI VAN A COPIAR EL CAPITULO PONGAN LOS CREDITOS ya que en verdad ofende que aveces hacemos algo y otros toman el credito realmente ofende saben?? asi que pofas pueden poner esto al principio o al final: una traduccion de vampirabriin en Angel Girl
GRACIAS!!!




Sinopsis:

Anna es un "excedente". Ella no debería haber nacido. En una sociedad en la que ya no tienes que preocuparte por envejecer, y la muerte ya no es una fatalidad, los niños son una abominación. Al igual que todos los excedentes, Anna está viviendo en un Salón de excedentes aprendiendo a reparar el acto egoísta de sus padres de haberla traído al mundo. Ella acepto tranquilamente su destino, pero un día un nuevo recluso llega. La vida de Anna está sumida en el caos. Pero, ¿es ella lo suficientemente valientes como para creer en este muchacho misterioso?

Una historia tensa y absolutamente convincente de una sociedad detrás de una pared, y la forma en la que dos jóvenes aprovechen la oportunidad de liberarse.

Capítulo Uno


11 de enero 2140

Mi nombre es Anna.

Mi nombre es Anna y yo no debería estar aquí. Yo no debería existir.

Pero yo existo.

No es mi culpa que yo este aquí. Yo no pedí nacer. Pero eso no significa que sea mejor que yo. Me cogieron temprano, sin embargo, es un buen augurio. Eso es lo que dice la Sra. Pincent, de todos modos. Ella es la dama que ejecuta Grange Hall. la llamamos la Casa Matrona. Grange Hall es donde vivo. Las personas como yo estamos educadas para ser útiles

El "mejor de una mala situación" la Sra. Pincent acostumbra decir.

Yo no tengo otro nombre. No como la Sra. Pincent. El nombre de la Sra. Margaret Pincent es Pincent. Algunas personas la llaman Margarita, la mayoría de la gente la llama Sra. Pincent, y algunos mas la Casa Matrona. Últimamente he comenzado a llamar a la Sra. Pincent así, aunque no a su cara - Yo no soy estúpida.

Las personas jurídicas en general, tienen al menos dos nombres un apellido, a veces más.

Yo no, sin embargo. Sólo soy Anna. La Sra. Pincent dice que la gente como yo no necesita más de un nombre. Con uno de ellos es suficiente.

En realidad, ella ni siquiera quería ese nombre me dijo que trato de cambiarlo cuando viene por primera vez. Pero yo era una niña obstinada, dice ella, y no respondía a ningún otro nombre, así que al final se dio por vencida. Estoy contenta - Me gusta el nombre de Anna, aunque mis padres me dieron ese nombre.

Odio a mis padres. Ellos violaron la Declaración y no les importaba nadie más que sí mismos. Están en la cárcel ahora. Yo no sé dónde. Ninguno de nosotros sabe nada de nuestros padres, nada de nada. Lo cual está bien por mí - Yo no tengo nada que decirles a ellos de todos modos.

Ninguna de las niñas o niños, aquí tienen ni un solo apellido. Esa es una de las cosas que nos hace diferentes, dice la Sra. Pincent. No es lo más importante, por supuesto - un nombre es en realidad sólo un detalle. Pero a veces no se siente como un detalle. A veces me gustaría un segundo nombre, aunque sea horrible. No me importaría cual fuera. Una vez incluso le preguntó la señora
Pincent si podía ser Anna Pincent, con su nombre después del mío. Sin embargo, pero ella se enojo y me golpeó en la cabeza y me llevaron comida caliente para toda una semana. La Sra. Larson, nuestra instructora de costura, explicó más tarde que había sido un insulto sugerir que alguien como yo pudiera tener el nombre de la Sra. Pincent. Como si pudiera estar relacionada a mí.

En realidad yo tengo otro tipo de nombre, pero es un pro-nombre, no uno después del nombre. Y todo el mundo aquí tiene uno, así que realmente no se siente como un nombre.
En la lista que la Sra. Pincent lleva alrededor de ella, estoy abajo como:

Excedente Anna.

Pero, en realidad, es más una descripción que un nombre. Estamos todos los excedentes en el Grange Hall. Excedentes. Capacidad superavít.

Soy muy afortunada de estar aquí, en realidad. Tengo una oportunidad de redimir los pecados de mis padres, si trabajas duro y consigo un empleo. No todos tienen esa clase de oportunidad dice la Sra. Pincent. En algunos países los excedentes son asesinados, dejados como animales.

Nunca harían eso aquí, por supuesto. En Inglaterra, ayudan a los Excedentes a ser útil para otras personas, por lo que no es tan malo haber nacido. Aquí se creó Grange Hall, debido a las necesidades de tener personal de las personas jurídicas, y por eso tenemos que trabajar tan duro - para mostrar nuestra gratitud.

Pero no se puede tener salas de Excedentes para todo el mundo, para todos los Excedentes que nacen. Es como la paja en la espalda de un camello, dice la Sra. Pincent. Todos y cada uno de los excedentes podrían ser la gota que colma el vaso. Probablemente sea lo mejor para todos - ¿quien quisiera ser la gota que colma la parte posterior de la Madre Naturaleza? Es por eso que odio a mis padres. Es su culpa que yo estoy aquí. No pensaban en nadie, excepto en sí mismos.

A veces me pregunto acerca de los niños que son reprimidos. Me pregunto cómo las autoridades lo hacen y si duele. Y yo me pregunto lo que hacen las criadas y amas de casa en esos países. O aficionados. Mi amiga Sheila dice que a veces ponen a los niños por aquí también. Pero yo no lo creo. La sra. Pincent dice que Sheila tiene una imaginación demasiado activa y que esa sera su caída. No sé si su imaginación es muy activa, pero yo creo que ella hace algunas cosas, como cuando llegó, y ella me juró que sus padres no habían firmado la Declaración, que era legal y que había sido un gran error, porque sus padres habían optado por excluirse de la longevidad. Insistió una y otra vez que iba a venir a recogerla en cuanto ordenaran todo..

Nunca lo hicieron, por supuesto.

una traduccion de Angel Girl :D

No hay comentarios: