viernes, 16 de octubre de 2009

el mineral "obsidiana"


biien va la istoriaa:

mi tio trajo unas piedrazz medio raraz, azi de colorez morado verde & azi una estalagmita y no ze q maz pr la q mas me llamo la atencion era una piedra negra como de medio puño liza en partes y muy brillante. después de mucho checar supe q ze llamaba obsidiana
aqi les dejo un corto relato del mineral-piedra. el lunes subo mas libros (creO q subiree los libros de la serie BAD)

  • ETIMOLOGIA

Del latín “Obsidianus” en honor al romano que la descubrió en Etiopia cuyo nombre era Obsius.

  • PROPIEDADES

Es una piedra muy energética, poderosa, capaz de condensar la energía negativa que pudiera estar en el campo aurico. Por otro lado es capaz de irradiar una poderosa energía de protección. Posee un brillo extraordinario que le confiere un efecto “espejo”.

La obsidiana condensa una gran carga del Elemento Fuego, por lo que se relaciona con la purificación del ego en favor del desarrollo espiritual. Otra maravillosa cualidad de la obsidiana es que sitúa en la realidad cuando los objetivos que se persiguen son imposibles ya que ayuda a ver la realidad tal y como es: aporta sentido de la proporción.

  • SANACION: SITUACION EN TERAPIA PRESENCIAL

La forma de aplicar la Obsidiana (así como la mayoría de piedras negras en terapia presencial) será mediante pases aúricos por sobre cada chakra. Su situación física será colocarla en la zona de los pies y en el caso de mala circulación, también sobre las piernas. La obsidiana es una de las piedras sanadoras de cualquier desequilibrio energético de los chakras pero especialmente del primero y segundo cuando se necesita estabilidad emocional, sentido de la proporción, desequilibrios del aparato digestivo debidas a preocupaciones, etc.

También esta aconsejada como piedra protectora en casos de miedos, pesadillas, terrores nocturnos, se puede llevar cerca de la piel, en contacto directo (en algún bolsillo, como colgante o bien situándola debajo de la almohada para dormir).

La obsidiana posee el poder de hacer emerger a la superficie bloqueos energéticos atávicos, de traumas, miedo, fobias arraigadas a nivel celular desde hace muchas encarnaciones y que no se pueden resolver por obsoletas e irracionales.

Se aconseja complementar siempre su uso y aplicación con cuarzos cristal de roca.

  • PECULIARIDADES

Se sabe que la obsidiana era utilizada como utensilio desde la prehistoria ya que al romperla se fractura dando lugar a puntiagudos vértices que pueden ser empleados como agujas, cuchillos, machetes, etc. a los que se les puede dar múltiples aplicaciones.

Según su forma y lugar de procedencia, podemos encontrar obsidiana con inclusiones en su formación que le otorgan otras peculiaridades. Estas son, como veremos a continuación: la Obsidiana Nevada, la Obsidiana Oro o dorada, la Obsidiana Argéntica.

  • CUIDADOS

Si por su uso en terapia la Obsidiana perdiera su brillo natural, se le aplicaran unas gotas de aceite de oliva y se masajeara suavemente durante unos minutos. Otra forma de recargar la energía de la obsidiana es situándola durante unas horas sobre una drusa de puntas de cuarzo cristal de roca.

  • ELIXIR

Se puede realizar elixir de obsidiana para aplicarlo en un difusor para pulverizar sobre objetos y/o paredes si se quiere realizar una limpieza energética de una habitación o estancia.

  • MACERACION

El aceite macerado de obsidiana se ha venido utilizando desde siempre para limpiar y proteger determinados objetos de podeer; cetros, otros minerales como esferas de cristal de cuarzo, para cargar talismanes, proteger objetos sagrados, etc., En sanación el aceite macerado de obsidiana se aplica mediante suave masaje en el chakra de los pies para permitir que la posible energía negativa se disipe. También ocasionalmente para aplicar sobre la piel en las zonas de los centros vitales donde pudiera haber nudos energéticos y/o fugas auricas, para a continuación, aplicar los minerales de color correspondientes a dicho centro vital.


No hay comentarios: